CUESTIONARIO 2
1. Compare los procesos de tratar la información como un recurso y tratar a los humanos como un recurso.
a. Recursos: No son más que todos los medios los cuales pueden ser utilizados por el sistema para realizar los procesos necesarios para el cumplimiento de los objetivos.
b. De igual manera los humanos agrupados en equipos de trabajo o delegándoseles actividades específicas pueden conjuntar un sistema definido con un proceso o varios en común
2. Liste las diferencias entre OAS Y KWS
a. OAS Son sistemas de automatización de oficinas
b. KWS Son sistemas de trabajo de conocimiento
3. Defina el significado de MIS
a. Son sistemas de información administrativa
4. Cuál es la diferencia entre MIS Y DSS
a. MIS citado anteriormente son sistemas de información administrativa
b. DSS Son sistemas de decisiones
5. Defina el término sistemas expertos ¿Cuál es la diferencia entre sistemas expertos y los sistemas de soporte de decisiones?
a. Los sistemas expertos aplican la experiencia de los encargados de tomar decisiones para resolver problemas específicos y estructurados.
b. En el nivel estratégico de la administración se encuentran los sistemas de soporte
6. Enliste los problemas de interacción grupal para los cuales se diseñaron los sistemas de soporte de decisiones en grupo.
a. un sistema de soporte de decisiones en grupo (GDSS, o sistema de apoyo a la toma de decisiones en grupo) puede ofrecer una solución. Estos sistemas, que se utilizan en cuartos especiales equipados con varias configuraciones, permiten a los miembros de los grupos interactuar con el soporte electrónico (a menudo en la forma de software especializado) y un facilitador de grupo especial. El objetivo de los sistemas de soporte de decisiones en grupo es
lograr que un grupo resuelva un problema con la ayuda de varios apoyos como encuestas, cuestionarios, lluvia de ideas y creación de escenarios. Se puede diseñar software GDSS para minimizar los comportamientos de grupo negativos típicos como la escasez de participación por temor a las represalias por expresar un punto de vista impopular o polémico, la dominación por parte los miembros del grupo con facilidad de palabra y la toma de decisiones mediante el “pensamiento grupal”. Algunas veces los sistemas GDSS se consideran bajo el término más general de sistemas de trabajo colaborativo asistido por computadora (CSCWS), que podría incluir el soporte de software conocido como groupware para colaborar en equipo mediante computadoras conectadas en red. Los sistemas de soporte de decisiones en grupo también se pueden utilizar en un ambiente virtual.
7. Cuál es el término más general CSCWS O GDSS? Explique
a. CSCWS Sistema de trabajo colaborativo soportado por computadora, y GDSS es la más aceptada (Sistemas de apoyo a la toma de decisiones, y sistemas de apoyo a la toma de decisiones en grupo,)
8. Defina el término comercio-m
a. Comercio Móvil
9. Liste las ventajas de montar aplicaciones en la web
a. 1. Por lo general los clientes teclean o introducen los datos ellos mismos.
b. 2. Los datos que introducen los clientes se almacenan para su uso posterior.
c. 3. Los datos que se introducen en el punto de ventas se reutilizan en todo el proceso de cumplimiento del pedido.
d. 4. La información se utiliza como retroalimentación para los clientes.
10. Cuál es la razón dominante para diseñar sistemas empresariales (o ERP)
a. Muchas organizaciones preveen beneficios potenciales derivados de la integración de diversos sistemas de información existentes en distintos niveles administrativos y dentro de diferentes funciones. Algunos autores describen la integración como arquitectura orientada a servicios (SOA), la cual existe en capas. Los sistemas empresariales conformarían la capa superior. Estos sistemas, también conocidos como sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), están diseñados para llevar a cabo esta integración.
11. Proporcione un ejemplo de proyecto de software de código fuente abierto
a. Vtiger (CRM, para manejo de clientes)
12. Liste las ventajas de utilizar las técnicas de análisis y diseño de sistemas para trabajar con los sistemas de información
a. El análisis y diseño de sistemas que los analistas de sistemas llevan a cabo busca comprender qué necesitan los humanos para analizar la entrada o el flujo de datos de manera sistemática, procesar o transformar los datos, almacenarlos y producir información en el contexto de una organización específica. Mediante un análisis detallado, los analistas buscan identificar y resolver los problemas correctos. Además, el análisis y diseño de sistemas se utiliza para analizar, diseñar e implementar las mejoras en el apoyo para los usuarios y las funciones de negocios que se puedan llevar a cabo mediante el uso de sistemas de información computarizados.
13. Liste tres roles que el analista de sistemas debe desempeñar. Proporcione una definición para cada una de ellos.
a. Los tres principales roles del analista de sistemas son como consultor, experto de soporte y agente de cambios.
14. Qué cualidades personales son útiles para el analista de sistemas, haga un alista
a. El analista debe ser capaz de trabajar con personas de todo tipo y tener experiencia en cuanto al trabajo con computadoras.
15. Liste y defina brevemente las siete fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas (SDLC)
a. Las siete fases son: identificación de los problemas, oportunidades y objetivos; determinación de los requerimientos de información del factor humano; análisis de las necesidades del sistema; diseño del sistema recomendado; desarrollo y documentación del software; prueba y mantenimiento del sistema; e implementación y evaluación del sistema.
16. Para qué se utilizan las herramientas CASE
a. Los analistas que adoptan la metodología SDLC a menudo se benefician de las herramientas de productividad, conocidas como herramientas de Ingeniería de Software Asistida por Computadora (CASE), las cuales se crearon de manera explícita para mejorar el trabajo rutinario a través del uso del soporte automatizado.
17. Cuál es la diferencia entre las herramientas CASE superiores e inferiores.
a. Una herramienta CASE superior permite al analista crear y modificar el diseño del sistema. Toda la información sobre el proyecto se almacena en una enciclopedia conocida como repositorio CASE.
b. Las herramientas CASE inferiores se utilizan para generar código fuente de computadora, con lo cual se elimina la necesidad de programar el sistema. La generación de código ofrece varias ventajas:
i. 1) el sistema se puede producir con más rapidez que si se escribieran programas computacionales;
ii. 2) la cantidad de tiempo invertido en el mantenimiento se reduce con la generación de código;
iii. 3) se puede generar código en más de un lenguaje computacional, por lo que es más sencillo migrar los sistemas de una plataforma a otra;
iv. 4) la generación de código provee una manera efectiva en costo de personalizar los sistemas que se compran a terceros distribuidores para ajustarlos a las necesidades de la organización, y
v. 5) el código generado está libre de los errores típicos de los programas computacionales.
18. Defina qué significa la metodología ágil
a. La metodología ágil es una metodología de desarrollo de software que se basa en valores, principios y prácticas básicas. Los cuatro valores son comunicación, simpleza, retroalimentación y valentía.
19. Cuál es el significado de la fase “El juego de planeación”
a. Establece reglas que pueden ayudar a formular la relación del equipo de desarrollo ágil con sus clientes empresariales. Aunque las reglas forman una idea de cómo quiere usted que actúe cada una de las partes durante el desarrollo, no están diseñadas para sustituir una relación. Son la base para crear y mantener una relación.
20. Cuáles son las etapas en el desarrollo ágil.
a. Las etapas en el proceso de desarrollo ágil son exploración, planeación, iteraciones para la liberación de la primera versión, puesta en producción y mantenimiento.
21. Defina el término análisis y diseño orientado a objetos.
a. Estas técnicas se basan en conceptos de programación orientada a objetos que se han codificado en el UML, un lenguaje de modelado estandarizado en el que los objetos que se crean no sólo incluyen código sobre los datos, sino también instrucciones sobre las operaciones que se van a realizar en los datos. Los diagramas clave ayudan a analizar, diseñar y comunicar los sistemas desarrollados mediante UML.
22. Qué es UML.
a. Lenguaje de modelado estandarizado.
ok
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